Subscribe

The Etailers en Facebook

The Etailers en Facebook

The Etailers en Twitter

abr 06 2011

Está claro que no a todas las tiendas online se pueden aplicar el mismo tipo de acciones, pero estas son algunas ideas que pueden servirnos para incrementar las visitas y las ventas:

Vende tarjetas regalo: las tarjetas regalo (giftcards) generan ingresos, incrementan tu cash flow y atraen nuevos clientes (los receptores). Se trata de un negocio en crecimiento y, tanto si vendes productos como servicios, tus tarjetas pueden ser una elección perfecta para quienes buscan hacer un regalo. Proporcionan además la posibilidad de que tus clientes más fieles informen a sus familiares y amigos de que existes, y, además, puedes utilizarlas como regalo o premio para clientes premium, en concursos, promociones…, haciendo que vuelvan de nuevo a la tienda.

Prepara productos especiales para fechas señaladas: Diseña packs originales y claims específicos en fechas señaladas: “Haz tus compras de Navidad con nosotros sin salir de tu propia casa”, “Escoge un regalo especial para el día del Padre”, muchas veces no habrán pensado que necesitaban hacer esa compra hasta que se lo has recordado. Asegúrate de delimitar claramente las fechas límite de compra si quieren que el pedido se reciba a tiempo: para el 24 de diciembre, para el 19 de marzo…, ten en cuenta que el incumplimiento en esas fechas tan señaladas puede hacer que los clientes se enfaden mucho, así que en estos casos es crítico asegurar que la logística funcionará a la perfección.

Crea una oferta del día: Es también una tendencia de éxito que se está afianzando. Ofrece a tus clientes una sección con una exclusiva “oferta del día” . Esas ofertas diarias suelen ser altamente adictivas y harán que las visitas se incrementen, y, dado que el hecho de conocer y compartir una buena oferta es algo social, los propios clientes querrán compartirlo con sus conocidos y en redes sociales, aumentando así tus potenciales clientes. Merece la pena probar.

¿Ya estás utilizando alguna de estas acciones?, ¿Hay alguna que te funciona mejor?

Image: Idea go / FreeDigitalPhotos.net

 

5 Answers

  1. este seria un buen insentivo para los clientes que visitan constantemente tu tienda

  2. Me gustaría añadir una más, incluir recomendaciones de calidad en tu tienta online. Las analíticas muestran incrementos de entre un 10% y un 30%, es un crecimiento para ser tenido en cuenta.

    En theetailers ¿Qué servicio de recomendación utilizáis? Si aun no tenéis un buen Partner, estamos a vuestra entera disposición ;)

  3. Buen aporte, será de mucha utilidad para intentar incrementar las ventas del negocio. Un saludo.

Deja un comentario

I have read and accept the Policy Privacy