La visibilidad y notoriedad que logres será vital para que tu cliente online se fije en ti, pero si no lo conoces no sabrás cómo abordarlo. Debes saber qué tipo de contenido le gusta, que redes sociales usa, que tipo de foros o blogs sigue y sobretodo que tipo de personalidad digital tiene. Este tema tiene muchas aristas y hoy veremos algunas de ellas.
Contenido del post:
Conquista a tu cliente online, aquí te damos algunos consejos:
1.Potencia tu sentido común
Lo primero que debes saber es que tipo de dispositivo usa tu cliente online para buscarte. ¿Es a través del móvil? o ¿Prefieren comprar desde la comodidad de su casa? Estas respuestas son un mayúsculo “Depende”, por eso debes apelar a tu sentido común basándote en el tipo de producto o servicio que venderás, cómo y dónde se dará la experiencia de compra y sobre todo cuál será tu identidad digital, es un conjunto de características que te hacen único y te permitirán diferenciarte de tus competidores.
Debes partir de una buena base tecnológica, es vital invertir en tecnología digital para que tu e-commerce sea óptimo, cuando lo visite tu cliente online, desde cualquier dispositivo. Si por ejemplo, hablamos de una gran cadena de restaurantes, que tiene presencia en un amplio territorio, seguro que los clientes que estén por la zona, buscarán a través del móvil. Es una compra por impulso.
Pero si esta cadena de restaurantes tiene 2 restaurantes con estrellas Michelín que ofrecen una velada romántica, es muy probable que se lo miren con calma, consulten la calificación de otros comensales, revisen la carta cuidadosamente y se dejen conquistar por la magia de las fotos y los vídeos que tengan, será una compra reflexiva y la harán desde la comodidad de su casa, en un portátil.
Para el cliente online todo suma y resta, por eso debes cuidar todos los flancos y presentarte en sociedad con el debido traje, asegurándote que tu cliente te encuentre con facilidad, rapidez y seguridad.
2.Crea tu perfil en las Redes Sociales.
En las redes sociales te lanzas al ruedo y te das a conocer a tú cliente online, hay infinidad de redes sociales, pero debes elegir por supuesto las redes donde esté tu público objetivo y dónde puedas establecer un punto en común para comunicarte con él.
Debes configurar tu página en Facebook, Twitter o crear tu perfil en Linkedin. Publicar fotos de tus productos en Instagram o Flickr, hacer una descripción de tu perfil y crear un enlace a tu página web. Es importante que seas coherente con tus publicaciones, uses un tono de comunicación propio, que te de una identidad digital. Los consumidores no quieren que les vendas productos, ellos quieren vivir experiencias.
3.Escribe artículos especializados.
Es importante que generes contenido que sea valioso para tu cliente online, resulta obvio empezar por información útil de tu producto y sus beneficios, pero siempre debes pensar en tuidentidad digital, dando un toque personal y sobretodo debes entretener a tu cliente. Para él debe ser una experiencia agradable y debe sentir que le estas aportando algo, esto con el tiempo se traducirá enconfianza online, que es el valor más apreciable para el cliente online.
Después de crear tu contenido, puedes enviarlo a uno de los muchos sitios en línea que te permiten subir contenidos libres, como gestiopolis, donde podrás obtener un enlace automático a tu sitio web. También puedes explorar otros cómo: globedia , fresqui.
4.Usa los Marcadores Sociales en línea.
Otra opción muy interesante es sondear los marcadores sociales en línea, estos marcadores te permitirán obtener enlaces por temas o por etiquetas, que podrás compartir con otros usuarios en tus redes sociales o a través de tus Newsletters. Además algunos ofrecen una extensa comunidad online, tales como Digg, Delicious o StumbleUpon, que cómo dicen ellos mismos te permiten descubrir y compartir sitios web en línea, es importante que cuando publiques un artículo de interés en tu sitio web, marques en el artículo alguno de estos sitios.
En el próximo post hablaremos de otras estrategias, pero recuerda que todo parte de la identidad digital que imprimas en tu marca, que debe ser constante en el tiempo y esto será fundamental en la construcción de la reputación de tu empresa y la fidelización de tu cliente online.