WannaCry (https://es.wikipedia.org/wiki/WannaCry) ha hecho llorar a mucha gente. Evite el peligro con un simple update de su sistema operativo.
WanaCrypt0r 2.0, también conocido como WannaCry, WanaCry o WCry, ha bloqueado miles de ordenadores en más de 100 países. Entre las víctimas se encuentran el Servicio Nacional de Salud en el Reino Unido, la compañía de telecomunicaciones española Telefónica o FedEx en los EE.UU, entre otros muchos.
WannaCry fue identificado por primera vez en febrero y Microsoft publicó un parche en marzo para proteger a sus usuarios. Si no ha actualizado su software de Windows recientemente, le recomendamos hacerlo ahora. Esta es la lista de las últimas actualizaciones facilitadas por Microsoft: http://www.catalog.update.microsoft.com/Search.aspx?q=KB4012598
Es necesario actualizar su PC para protegerse contra WannaCry; Microsoft ha preparado ya parches para todas las versiones actualmente soportadas de Windows. También han tomado la medida de proteger versiones anteriores de Windows que han estado sin soporte desde hace tres años. Si está ejecutando una de estas versiones de Windows, le recomendamos pensar seriamente en la posibilidad de actualizar su software.
Si dispone de un software de protección de seguridad en su ordenador, es probable que esté protegido. Consulte el sitio web de su empresa de seguridad para asegurarse de que no corre ningún peligro. WannaCry es una amenaza fuera de control en todo el mundo, pero de la que es muy fácil protegerse. Si la página web de su empresa de seguridad no tiene nada que decir al respecto, no asuma que está protegido, y asegúrese de que está utilizando la última versión de Windows.