Contenido del post:
1: Información visible sobre el tiempo de entrega
Cuando se acerca la Navidad y Los Reyes Magos lo que más preocupa a todos es si nuestro pedido llegará a tiempo para las fiestas. Si normalmente tienes una entrega en 24h, ya sabes que en estas fechas algunas veces es imposible mantener este ritmo, porque hay demasiada demanda. Será mejor dimensionarse para mantener nuestro compromiso de entrega, o en caso de no ser posible avisar antes de la compra del plazo que vamos a tener. En lugar de hacer promesas que no puedes cumplir, siempre es mejor darse un poco de margen y asegurarse que el cliente estará satisfecho. Sino, estás perdiendo credibilidad y luego es difícil recuperarla.
El consejo es simple: sé honesto al respecto y los clientes lo apreciarán ¡De esta forma no perderás un cliente y puedes estar seguro que volverá el próximo año!
Las rebajas de verano están lejos y las rebajas de invierno aún están por venir. Todos adoran los artículos con descuento y la sensación de ganar un gran premio mientras ahorran un % del precio original. La Navidad es el mejor momento para ser generoso y emprendedor al mismo tiempo. ☺ Es un gran momento para:
- Presentar a tus clientes la exclusividad de tu e-shop
- Enriquecer tu lista de correo electrónico
- Obtener nuevos clientes
- Sacar el máximo provecho de aquellos clientes que son propensos a comprar más que la media
Nuestra regla de oro: ¡da algo para obtener algo! 😉
3: No descuidar la atención al cliente
Necesitas una enorme dosis de paciencia si trabajas en el departamento de servicio al cliente. Nunca es un trabajo fácil, pero antes de Navidad la gente es aún más pretenciosa. “Lo antes posible” es la palabra más común en la boca de la gente en esta época. Capacita a tu personal para que haga un esfuerzo especial cuando hable con clientes impacientes, aunque a veces puedan ser groseros. Recuerda, la mala experiencia del cliente se extiende diez veces más que una buena.
¡Son tiempos frenéticos para todos! Todos están atareados en el trabajo, en casa, etc. Las personas tienden a relajarse viendo Facebook, Twitter, Instagram, etc. Así que, mantente activo en las redes y dales argumentos para visitar y comprar en tu sitio web.
5: Hacer el posterior seguimiento
¡Hiciste un buen trabajo antes de Navidad! Es hora de continuar tu trabajo y aprovechar los esfuerzos que has realizado para obtener más clientes nuevos. Hazles saber que todavía hay muchas cosas agradables / eventos / promociones en tu e-shop. No pares de golpe después de las campañas de Navidad y aprende de toda la experiencia.
Ahora es el momento idóneo para ver cuáles son los productos más buscados y centrar esfuerzos en ellos. Enfoca bien tu negocio, define tu grupo objetivo en base a los resultados y sigue adelante. ¡Esto es sólo el inicio!