Todos sabemos que una buena estrategia SEO tiene que ver con la elección correcta de las palabras clave y con el uso adecuado de las mismas. Pero el SEO tiene una serie de reglas de oro que cada vez debemos tener más presentes, porque ahora no sólo resulta mandatorio que tu ecommerce aparezca en la primera página de google, sino que cuánto más arriba se ubique dentro de la lista de resultados, obtendrás más impresiones, más clicks y por ende más ventas. Repasaremos una serie de principios que deberás tener presentes en tu estrategia SEO.
La investigación es la pieza más importante del SEO para tu eCommerce. Es imprescindible investigar y analizar las palabras clave que usarás. Si tu Ecommerce tiene una mala orientación de palabras clave, el tráfico será de baja calidad, habrán pocas conversiones y en consecuencia, pocas ventas.
Escoge palabras clave que sean relevantes
Escoge las que sean altamente relevantes para tu marca o producto y que tengan un alto volumen de búsquedas pero analiza que no tengan demasiada competencia ni que el término que uses sea demasiado amplio.
Si tienes una tienda de camisetas de algodón orgánico para niños, seguramente no usarás la palabra clave “camisetas de algodón” porque es un término de búsqueda muy amplio y muy competido, pero si usas el término “camisetas ecológicas estampadas para niños” le darás una información más precisa a google de cómo encontrarte.
2. Escribe para tu cliente no para google
Nunca debes perder de vista a tu público objetivo. Recalco nunca, porque si lo haces estarás perdido. Es importante que seas versátil en las campañas de SEO que vayas a realizar en tu ecommerce, si quieres dirigirte a una audiencia masiva pues elige palabras clave con concordancia amplia, pero si quieres dirigirte a un público específico o quieres hacer una campaña muy puntual debes usar una palabra clave más específica por ejemplo si buscamos: Manteles para restaurantes, bares y negocios Horeca, nos sale garciadepou.com con una alta concordancia en la palabra que buscamos.
Si vas a escribir un blog donde quieres introducir palabras clave que tal vez no has podido meter en tu Ecommerce es un buen camino, pero recuerda centrarte en contenidos que la gente quiera leer y compartir, una buena estrategia SEO para Ecommerce busca un equilibrio entre la información sobre el producto con la información que añade valor al mismo. Si vendemos maquinas deportivas podemos hablar del trabajo muscular o de la alimentación adecuada para compensar el desgaste energético después de una práctica deportiva, seguro tu cliente lo apreciará.
Es vital que escribas para la gente no para los motores de búsqueda, porque google valora mucho la originalidad de los contenidos y te penalizará si percibe que te has dedicado a rellenar tu Ecommerce o blog de palabras clave sin sentido.
3. Describe tu producto
Recuerda que google no puede ver las imágenes, pero sí que identifica el título que les has dado. Es imprescindible que tengas una descripción única y detallada de tu producto. No te dediques simplemente a poner una fotografía, describe el producto teniendo presente:
- Sólo escribe contenido descriptivo que ayude a tu cliente a tomar la decisión de compra.
- No uses el contenido de otro sitio web, puedes usarlo como referente pero no puedes copiarlo, debes usar tus propias palabras para describir tu producto.
- No hay una única regla de SEO, cada tipo de Ecommerce es diferente, es importante que uses tu criterio para seleccionar y repetir las palabras clave en una descripción de producto, si el contenido es excesivo también puede ser negativo.
- Rellena el campo “Alt” en la descripción de cada fotografía con la palabra clave para que Google la pueda identificar.
4. Escribe lo que piensan de ti, si eres bueno te irá bien
Más del 60% de los compradores online revisan las opiniones de otros compradores antes de tomar su decisión de compra. Si tu Ecommerce no tiene “reviews” hay un gran porcentaje de audiencia que podrías perder, además de que incluir estos contenidos te ayuda a escalar posiciones en google.
La tienda online CAMPZ de outdoor y aventura incluye las valoraciones de los usuarios en varios de sus productos. Si un posible cliente lee el comentario de otro usuario, podrá reforzar la intención de compra o tal vez resolver una inquietud que tenía sobre el producto y decidirse a comprar inmediatamente.
5. No compitas contra ti mismo
Es importante que todas las páginas de tu sitio web tengan sus propias palabras clave, si eliges las mismas para varias páginas de tu misma web o inclusive de tu blog, será confuso para los motores de búsqueda y se debilitará tu capacidad de obtener tráfico para tu página web ya que tendrá que elegir qué página es más importante para esa palabra clave particular fuera del grupo de páginas web.
Para no caer en este error es importante tener un listado clasificado por página de las palabras clave, revisando que no se dupliquen.
Ten siempre presente que el contenido SEO para tu ecommerce es como el contenido noticioso de un periódico, es único, irrepetible, vigente, óptimo, y sobretodo generar valor a su audiencia. En el próximo post veremos 5 reglas SEO adicionales.
Compartir: