Una de cada 4 empresas digitales confía en Magento como su plataforma web. Hasta hace algún tiempo lo que la mayoría sabíamos de Magento era que tenía múltiples funcionalidades y la respaldaba una buena reputación en el mundo e-commerce. En este post repasaremos un poco sobre sus características más sobresalientes…
Contenido del post:
6 razones para elegir Magento en el mundo E-commerce
1. Magento es versátil y flexible.
Permite la gestión eficiente del catálogo de producto – un dolor de cabeza que a veces impide a los empresarios del canal tradicional dar el paso a la tienda online. Magento tiene una potente interfaz de administración que integra herramientas que controlan la apariencia, el contenido y las funcionalidades propias de cada tienda online. Sus funciones intuitivas, te permitirán gestionar los catálogos de producto y todas sus variables relacionadas de forma muy simple y eficiente (precio, imágenes, diseño, inventario, categorías, venta cruzada, opiniones de los clientes, etiquetas, productos relacionados o complementarios, etc.)
2. Magento está preparada para ser escalable.
A medida que tu tienda online crece, Magento te proporciona un rendimiento óptimo con su Magento Enterprise Edition, enfocado a empresas grandes y de rápido crecimiento. Su diseño se centra en enriquecer la experiencia de compra del cliente por medio de un conjunto de herramientas personalizadas vinculadas a la gestión de contenidos, la conversión de pago rápido y el uso en cualquier dispositivo.
3. Magento facilita el pago de tus clientes.
Si tienes un e-commerce necesitas una herramienta capaz de recibir pagos de cualquier parte del mundo, por medio de cualquier forma de pago, de forma segura y rápida y precisamente eso lo tiene Magento.
4. Magento se actualiza.
La plataforma siempre está mejorando por medio de actualizaciones a través del panel de administración por medio de Magento e-shop.
5. Magento se autoproclama SEO.
Si quieres que tus clientes lleguen a tu tienda online, Magento se autoproclama SEO, tu sitio web podría atraer a usuarios y convertirlos en clientes a largo plazo. Ya que su arquitectura MVC, (Modelo Vista Controlador) que separa los datos de una aplicación, la interfaz de usuario, y la lógica de control en tres bloques distintos facilita la disociación de la información y por ende ayuda a impulsar los motores de búsqueda también.
6. Magento permite una configuración multilingüe.
Si planeas que tu tienda online esté en varios idiomas, Magento puede ser la elección más cómoda, ya que permite una configuración multilingüe, creando contenido personalizado por medio de menús de navegación que se cargarán individualmente para cada idioma en concreto. Además, facilita tus acciones de marketing vinculadas a ofertas especiales, descuentos en productos seleccionados a varios niveles, etc.
Como ves hay varias razones para que la reputación de Magento cada día sea más sólida, ya que siempre está innovando y optimizando sus funcionalidades tanto de front-end como de back-end. Si tu objetivo es aumentar tus ventas, tener un crecimiento escalable y un e-commerce donde tu cliente se sienta cómodo y seguro, Magento puede ser tu mejor opción.
Hola, un cordial saludo!
Gracias por la información.