5 consejos SEO para optimizar el posicionamiento de tu E Commerce

De 04/04/2017SEO
SEO para tiendas online

La optimización SEO es clave para tu E Commerce. Los algoritmos de Google cambian, pero una cosa siempre queda fija: tener contenido de calidad y páginas entendibles tanto para el usuario como para los robots de Google. Aquí te daremos 5 consejos para ¿cómo optimizar la meta data en tu página web.

Meta Título

Las etiquetas de título son una parte muy importante de la optimización del E Commerce en motores de búsqueda y para la experiencia del usuario. Facilitará el trabajo a los usuarios y a los robots de Google, si cumple algunas reglas:

1. El título no tiene que superar los 35 caracteres – Si no en el buscador de Google se visualizará con puntos suspensivos.
2. Las palabras claves más importantes deberían estar al principio de la frase.
3. El título en cada página debería ser único.

Escriba para sus clientes – no se olvide de que sus usuarios están buscando sus servicios y para atraerlos tiene que ofrecerles contenido valioso.

Es vital pensar en toda la experiencia de usuario al crear las etiquetas de título, además de la optimización y el uso de palabras clave. La etiqueta de título es la primera interacción de un nuevo visitante con su marca. También al publicar un enlace en las redes sociales, su publicación saldrá con el título que ha puesto en la meta data.

Meta description

Las etiquetas de descripción meta, aunque no son importantes para los rankings de motores de búsqueda, son extremadamente importantes para obtener el clic de usuario. Estos párrafos cortos son la oportunidad para anunciar al cliente si la página dada contiene la información que está buscando.

La relevancia directa a la página de destino y la unicidad de la descripción meta en cada página es clave. La descripción debe estar óptimamente entre 150-160 caracteres.

Tags H1, H2, H3…

Con los tags H marcamos el contenido dentro de la página según su importancia. Los títulos H deberían ser diferentes al título meta e intentar utilizar palabras clave que sean distintas por ejemplo, a las utilizadas para un nombre de producto en las páginas de producto en tu E Commerce. El tag más importante es el H1, el siguiente en importancia es el H2 y así sucesivamente.

URL SEO amigable

Una URL bien estructurada identifica la estructura de archivos en el sitio web y da información sobre el producto tanto al usuario como al robot de Google.

El uso de palabras clave en una URL también puede mejorar la clasificación en los motores de la búsqueda, aunque no es el factor más importante.

Las mejores prácticas para estructurar una URL:

Mantener las URLs  simples, relevantes, convincentes y precisas, tanto como sea posible es clave para que sean legibles por los usuarios y los motores de búsqueda. Aunque las URL pueden incluir números de identificación y códigos, la mejor práctica es usar palabras clave relacionadas con la página de destino.

Las URL deben ser definitivas. Al ver sólo la URL, un usuario (y motor de búsqueda) debe tener una buena idea de qué esperar de la página.

Cuando sea necesario para la legibilidad, utilice guiones (-) para separar las palabras. Las URL no deben usar subrayados, espacios ni ningún otro carácter para separar las palabras.

Utilice letras minúsculas. En algunos casos, las letras mayúsculas pueden causar problemas con páginas duplicadas. Por ejemplo, ejemplo.com/Blog y ejemplo.com/blog pueden verse como dos URLs distintas, lo que podría crear problemas con contenido duplicado.

Las URL nunca deben tener más de 2.048 caracteres, en caso contrario algunos navegadores y motores de búsqueda tendrán problemas al cargar la página.

Alt attributes y nombres de imagen y archivo

Los atributos alt o el title de una imagen se conocen comúnmente como etiqueta alt o texto alt y etiqueta de título a pesar de que no son técnicamente etiquetas. El texto alt describe lo que hay en la imagen y la función de ésta en la página. Así que si tiene una imagen que se utiliza como un botón para comprar el producto X, el texto alternativo será: “botón para comprar el producto X”.

La etiqueta alt es utilizada por los lectores de pantalla, los navegadores utilizados por personas ciegas y con discapacidad visual, para “decirles” lo que está en la imagen. El atributo de título se muestra como una información de herramientas cuando se pasa el cursor sobre el elemento, por lo que en el caso de un botón de imagen, podría contener call to action, como por ejemplo “Comprar producto X ahora por 19€!”.

Cada imagen debe tener texto alternativo único.
Los nombres de los archivos que se suben también son importantes. Siempre es mejor nombrar la foto de producto de manera relacionada con el producto.

SEO optimización de contenido

Es muy importante utilizar las palabras claves por las que se quiere destacar en el index de Google, pero no debemos olvidar que estos textos serán leídos por sus usuarios.

Es aconsejable tener un contenido útil y relevante al máximo posible. Escribiendo los textos es recomendable pensar siempre ¿qué información necesita el usuario?

También debe tener en cuenta que cuando escribe un texto sobre un servicio o producto, no tiene que repetir muchas veces la misma palabra clave, porque la saturación de palabras claves está indicada como SPAM por el bot y lleva a consecuencias negativas. Lo mejor es utilizar keywords relacionadas para facilitar la indexación semántica por parte del buscador.

Es muy importante tener contenido único en cada página.

¡Esperamos haberle ayudado! Si tienes  más dudas sobre el tema CONTACTE CON NOSOTROS.

Send this to friend