Contenido del post:
Europa fue la cuna de la revolución industrial iniciada en el siglo XVIII
De la misma forma que esta revolución se trasladó a todo el mundo, el comercio electrónico es la nueva revolución que está experimentando Europa y el resto del mundo, pero en la que ha perdido el liderazgo claramente. Hasta el año 2012 Europa había liderado el comercio electrónico mundial en lo que se refiere a volumen de negocio, pero ya tiene por delante a USA, y en primer lugar al gran gigante asiático, pues el crecimiento del comercio electrónico en China ha impulsado que Asia-Pacífico sea el mercado líder actual, y el que más crece y seguirá creciendo.
Sin duda que las empresas tienen una gran oportunidad en el comercio electrónico…
…Y la han de aprovechar para llegar más y mejor a sus clientes, y también para venderles más tanto online como offline. Trabajar en todos los canales (tiendas físicas, web, ecommerce, móvil, social, etc.), garantizar una experiencia de marca equivalente en todos ellos, y también vender a través de terceros (marketplaces, otras tiendas multimarca online, etc.), hace que los fabricantes y marcas que apuesten por el canal online tengan un mejor futuro y más digital cada año.
No todas las estrategias son válidas ni igual de buenas
Durante su presentación en eShow, Santiago Sánchez, Director General de The Etailers, ha revisado las tendencias en comercio electrónico.
Si quieres puedes descargar la presentación suscribiéndote a nuestro boletín: