Está claro que Magento es una de las mejores plataformas para lanzar tu ecommerce, esto lo avala su importante cuota de mercado en un mercado muy competitivo (alrededor del 25%) . Pero este éxito de ser escogida como plataforma tecnológica para vender online por muchas empresas no es ninguna casualidad, sino que es gracias a una gran variedad de ventajas frente a otras soluciones.
Contenido del post:
- 1 ¿Se va a adaptar mi negocio a Magento?
- 2 ¿Me va a permitir expandir mi empresa y que la solución crezca con ella?
- 3 ¿Qué pasa si quiero vender a nivel internacional?
- 4 ¿Cómo sé si mi negocio va a encajar con Magento?
- 5 ¿Es tan caro de implementar Magento en comparación con sus competidores?
- 6 En resumen:
¿Se va a adaptar mi negocio a Magento?
Si estás pensando en lanzar una tienda online para abrir este canal de venta a tus clientes o para expandir tu empresa y así llegar a más clientes y mercados, Magento puede ser tu mejor opción. Para empezar, permite una flexibilidad muy grande que hace que sea cuál sea tu empresa y tus requerimientos para tu tienda online, se pueda adaptar a tus necesidades, pues la base del producto ya cubre casi todo lo que necesita un comercio electrónico, y además permite desarrollar extensiones, o integrar algunas de las miles que ya existen, para adaptar la tienda online a nuestros requerimientos específicos. Da igual la cantidad de productos que vendamos, da igual si nuestro negocio es B2C o B2B, si somos una marca de moda, una cadena de retail, o una empresa que distribución, Magento no te va a defraudar en cuanto a su adaptabilidad, porque va a poder adaptarse para todo tipo de negocios y requerimientos.
¿Me va a permitir expandir mi empresa y que la solución crezca con ella?
Magento permite que si con el paso del tiempo tu empresa crece, tu e-commerce se mantenga a la altura y no se quede atrás. Para hacer esto Magento evoluciona el producto constantemente con nuevas versiones, y te permite además enriquecer la tecnología con las extensiones, que harán que tu web de venta online nunca se queda atrás de tu negocio.
¿Qué pasa si quiero vender a nivel internacional?
Magento es una plataforma de venta online multi-idioma, multi-divisa y multi-impuestos, por lo que permitirá expandir tu negocio a otros países con idiomas, monedas o impuestos distintos. En algunos negocios también es necesario tener productos diferentes o precios diferentes por país, e incluso por cliente, por lo que Magento será de las pocas soluciones que te podrán cubrir dichos requerimientos.
¿Cómo sé si mi negocio va a encajar con Magento?
Un factor muy importante a la hora de escoger qué plataforma usar para lanzar tu tienda virtual es el tamaño actual de tu negocio y los recursos que estás dispuesto a emplear en tu proyecto de ecommerce. Magento puede empezar a salir rentable cuando se tiene una cantidad importante de productos (más de 50 por ejemplo), se espera tener una facturación media/alta, se tiene requerimientos avanzados, o se requieren integraciones tecnológicas con los sistemas de información de la empresa (ERP, CRM, etc.). En proyecto sencillos o no demasiado ambiciosos, puedes encontrar soluciones más sencillas de implementar y que se puedan ajustar más a nuestro presupuesto (como WordPress y Woocommerce, por ejemplo).
¿Es tan caro de implementar Magento en comparación con sus competidores?
Siempre ha habido la creencia de que Magento salía mucho más caro de implementar que el resto de sus competidores, por ser un producto más avanzado, pero si se compara realmente el coste de la implementación, el mantenimiento y la evolución de una tienda online hecha en Magento, con los costes de una tienda online con otra plataforma, la diferencia no es tan grande, y a medio y largo plazo Magento termina siendo más rentable porque la riqueza de sus extensiones y la posibilidad de acompañarnos en el crecimiento de nuestra tienda online.
En resumen:
Magento es con toda seguridad la mejor plataforma de ecommerce en la actualidad para la mediana y gran empresa, te permite una gran flexibilidad y la capacidad de hacer crecer tu web a medida que lo hace tu empresa, y nos garantiza escalabilidad. Pero antes de lanzar ningún proyecto con Magento hay que ser realista y tener claros los factores que hay que tener en cuenta para asegurarte de que plataforma es las más adecuada para tus necesidades y tu empresa. Consúltanos.